Conectividad

Educación

Entretención

Con la finalidad de reducir la brecha digital y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y Netland Chile, durante el año 2013 hasta el año 2015, realizaron la instalación, puesta en marcha y operación de 380 zonas WiFi gratuitas en espacios públicos de las comunas en las regiones V, VI y Metropolitana.

En el año 2021, Netland está participando de una nueva Licitacion para  la instalación y operación de 220 Nuevas Zonas WIFI en algunas comunas de las regiones ya mencionadas. El proyecto tendrá una vigencia de 4 años a contar de la recepción de obras y el servicio contará con las siguientes características técnicas:
 
  • – Velocidad de acceso promedio de 140 Mbps de bajada y 35 Mbps de subida dependiendo de la Zona WiFi, lo que asegura desde 2 Mbps por usuario cuando se esté utilizando la máxima capacidad (140 Mbps/70 Mbps= 2 Mbps).
  • – Capacidad de 70 usuarios simultáneos (en promedio) dependiendo de la Zona WIFI.
  • – Se exige mediante bases la Ciberseguridad a modo de protección para los usuarios.

En el transcurso del Año se irá actualizando información respecto a los distintos proyectos vigentes. Para más información acerca de los proyectos  WIFI de tu comuna, ingresa a : http://www.wifigob.cl/